APLICACIÓN DE LAS PINTURAS EN SPRAY
1- Prepare la superficie de metal, eliminando todo resto de suciedad, pintura aceites, etc..Esto puede hacerse por chorreado, o con papel de lija. VHT recomienda el VHT STRIP FAST AGGRESSIVE PAINT REMOVER (SP-575). Limpia las superficies de aceites y residuos con un alto grado de solvente.
2- Marque las áreas a no cubrir y cubra los alrededores para no rociarlos.
3- Para mejores resultados aplique a temperatura ambiente (entre 21ºC y 35ºC)
4- Para máxima adhesión y consistencia del color, recomendamos el VHT Flameproof primer (SP-118) 24 horas antes de la exposición del metal bruto.
5-Agite el envase vigorosamente durante un minuto a fin de que las bolas del interior mezclen la pintura. Agitar regularmente entre capa y capa.
6-Rocíe la pieza con el envase boca arriba a unos 40 cm de la pieza. Varias capas finas son mejor que pocas capas y gruesas. Aplique capas finas solo para dar color. Una capa excesivamente gruesa no es recomendada ya que podrían surgir ampollas. Si la pintura corre o se desprende, puede eliminarse fácilmente con un disolvente adecuado antes del secado. La capa de VHT Flameproof coating se seca aproximadamente en unos 15-30 minutos a temperatura ambiente.
7-EXTREMADAMENTE IMPORTANTE: Cuando la pintura está completamente seca, el curado aumenta considerablemente la resistencia a químicos y realza el acabado. Ver CURADO para mas detalles.
8- Limpie el bote después de cada uso, poniéndolo boca abajo y presionando la boquilla hasta que ya no salga pintura.
CURADO
Fuera del vehículo:
Cocer a 120ºC durante 30 minutos, dejar enfriar otros 30 minutos. Cocer de nuevo a 200ºC durante 30 minutos, dejar enfriar otros 30 minutos. Cocer de nuevo a 315º durante 30 minutos y dejar enfriar otros 30 minutos. ATENCION: No exceder la temperatura soportada por la pieza a tratar. El acabado no es resistente a químicos hasta el final del curado.
En el vehículo:
Poner el vehículo al ralentí por unos 20 minutos, y deje enfriar otros 20 minutos. Volver a poner el vehículo al ralentí durante 20 minutos y dejar enfriar otros 20 minutos. Circular con el vehículo en condiciones normales durante 30 minutos. El acabado no es resistente a químicos hasta el final del curado.
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